“Tuvimos una escalada de casos ahora, aumentaron los casos a medida que aumentan algunas actividades”, explicó el director del nosocomio, Héctor González.
González explicó que de los 14 casos que el gobierno informó en el parte de ayer, la mitad corresponde a hisopados realizados el día anterior por lo que adelantó que en el informe que será difundido en la tarde de este jueves, habrá más reportados.
Sobre los pacientes que se encuentran internados, el galeno describió que en principio eran dos y que en las últimas horas se sumó una mujer a esa lista.
“Los siete están en aislamiento domiciliario con controles de síntomas y seguimiento por parte del personal de salud. Y también sus contactos estrechos en aislamiento. Hoy hisopamos algunos pacientes más con algo de sintomatología. Seguramente los resultados van a estar para la noche”, estimó el profesional.
González hizo hincapié en que se vive una etapa donde la responsabilidad en el cuidado y el respeto por los protocolos establecidos es fundamental y advirtió que la mayor parte de los casos corresponde a gente joven que no sufre tanto pero que ponen en riesgo a sus padres o abuelo.