En las últimas horas, personal de la Policía de Misiones debió detener a un hombre de 46 años, acusado de cometer fraude por montos cercanos a las $400 mil, en perjuicio de un comerciante obereño.

La víctima de estafa radicó la correspondiente denuncia en el Seccional Segunda de la localidad, manifestando que cuando hizo entrega de un pedido de herbicidas por el monto de $371 mil, el comprador realizó el pago con cheques de diferentes entidades bancarias, pudiendo constatar que eran apócrifos.

Por consiguiente, se inició una investigación para esclarecer el ilícito. Según la línea investigativa, para trasladar los productos del comercio había utilizado una camioneta marca Ford Ranger, que pertenecería a una reconocida empresa de remises de la ciudad de Oberá, para luego transbordar en otro vehículo.

Detuvieron en Oberá a un estafador. Policía de MisionesGentileza: Policía de Misiones

La camioneta fue ubicada y secuestrada por miembros de la División Investigaciones de la Unidad Regional II. Continuando con la pesquisa y gracias a registros de cámaras de seguridad, se estableció que el otro vehículo era uno marca Chevrolet Onix, siendo el signado autor oriundo de la ciudad de Posadas.

Gracias a un trabajo realizado por la Dirección General de Inteligencia Criminal, lo localizaron y fue detenido. Se mantiene la investigación a fin de recuperar los elementos sustraídos.