Coronavirus: Bonpland restringe actividades a raíz de casos positivos

Un empleado municipal y un contacto estrecho resultaron positivos para COVID-19.

Se restringieron momentáneamente las actividades deportivas  como vóley, pádel y fútbol a fin de evitar aglomeraciones.
Se restringieron momentáneamente las actividades deportivas como vóley, pádel y fútbol a fin de evitar aglomeraciones. Foto: municipalidad de Bonpland

Tras detectarse casos positivos en Bonpland se decidió momentáneamente la restricción de ciertas actividades en el municipio. Los casos corresponderían a un empleado municipal y a un contacto estrecho; otras personas fueron hisopadas y se encuentran a la espera de los resultados.

Juan Carlos Bueno, intendente de Bonpland, afirmó que se tomaron medidas momentáneas como la restricción de actividades deportivas. Asimismo se exigirá el cumplimiento de protocolos en actividades religiosas.

En este marco, comentó que se suspenderán las actividades deportivas como el vóley, pádel y fútbol que se realizan en los playones municipales para evitar la aglomeración de gente, al menos “hasta saber el resultado de los hisopados que se hicieron a los contactos estrechos con el caso positivo”.

Por otra parte, mencionó que los actos escolares también fueron modificados por decisión de las autoridades educativas de la localidad. En este sentido señaló “estamos trabajando con la Policía y Salud Pública tomando todas las medidas necesarias para el cuidado de nuestra gente”.

“La Municipalidad está trabajando, estamos rescindiendo las actividades con la parte de obra pública, y a algunos trabajadores con inconvenientes de salud los mandamos a la casa, seguimos trabajando con los servicios esenciales” aseguró Bueno.

En el caso de las actividades habilitadas recomendó “el mantenimiento de los protocolos, el distanciamiento y el uso de barbijo”. “No se suspendieron los cultos sino que el protocolo es más estricto. Volvimos a limitar algunos días hasta volver a la normalidad” aclaró.