El docente que se encargaba de la organización del acto tuvo síntomas durante el fin de semana y cuando vino a la escuela se dio cuenta que había perdido el olfato. Luego se realizó el test como corresponde y finalmente le salió positivo.

Norma Carlsson, directora de la Escuela Normal N°6 de Aristóbulo del Valle explicó que si bien no se tuvo contacto estrecho con la docente por prevención están aislados los que estuvieron el lunes en el establecimiento durante el turno en el que estuvo el docente con coronavirus.

Además contó que decidieron suspender el turno de formación docente que se estaba por realizar al día siguiente de lo sucedido. “Nosotros tomamos la decisión porque sabemos los protocolos que se deben seguir ante este tipo de situación. Hay que tratar de aislar el nexo que creería que es lo más conveniente”, sostuvo.

Carlsson aclaró que la semana que viene, si ninguno de los aislados presentó síntomas, irán al colegio para continuar con el trabajo y cerrar el ciclo lectivo 2020.