Un nuevo caso de maltrato animal en Misiones tuvo lugar en la localidad de Campo Grande, donde un motociclista de 69 años fue aprehendido luego de que circulara un video donde se lo ve arrastrando a un perro atado a su motocicleta.
El hecho se produjo en horas de la tarde de la jornada de ayer, en el barrio Benítez de esa localidad. Allí, un can de raza mestiza era arrastrado por una calle terrada con una cadena atada a su cuello, imágenes que circularon rápidamente por redes sociales.
Ante esta situación, la Justicia actuó de oficio y tomó intervención, al igual que la Comisión Protectora de Animales, y la encargada de la localidad de Campo Grande realizó la denuncia.
En tanto, la mujer del acusado manifestó que una vez en su domicilio, desamarraron el perro y éste se fue sin ser encontrado hasta el momento.
Tras la verificación de la matrícula del rodado, los efectivos de la Comisaría de Campo Grande arribaron al domicilio del individuo y lo detuvieron inmediatamente. En horas de la mañana de esta jornada, su causa fue elevada al Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá, quien determinará su situación judicial.
En tanto, el hombre continúa detenido aguardando el dictamen.