En horas de la noche de la jornada de ayer, en una zona céntrica de la ciudad fue detenido por la Policía el conductor del rodado Jeep, que ató a un can en la parte trasera de su vehículo y lo arrastró sobre la calle Río Uruguay de Salto Encantado, cuando regresaba a su domicilio.

El repudiable episodio ocurrió en la mañana, donde los vecinos impidieron que el hombre de 72 años continuara con su maltrato hacia la mascota. Sin embargo, el sindicado huyó del lugar y hasta entonces, era buscado intensamente por las autoridades.

Alrededor de las 20 horas, los efectivos de la Comisaría local identificaron el rodado del implicado en un operativo vehicular. El septuagenario descendió del mismo y se entregó a los agentes, quienes además le secuestraron un rifle de aire comprimido y el automotor.

Maltrato animal: detuvieron al individuo que arrastraba a su perro en Salto Encantado. Foto: Policía de Misiones

El apresado fue trasladado a sede policial junto a lo secuestrado, donde permanecerá alojado por disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá. Por su parte, el animal que fue revisado por un veterinario, se encuentra en buen estado y continuará resguardado en la Comisaría.