Este miércoles, con una orden de allanamiento, la Policía detuvo a Hugo B. de 54 años y secuestró una suma de $151.230 en su inmueble, ubicado en el barrio 20 de Junio. El hombre había denunciado el robo de la recaudación de la distribuidora en la que trabajaba pero se constató que el hecho nunca ocurrió.
El detenido realizó la denuncia el 11 de diciembre en la comisaría de Santo Pipó; relató que luego de recorrer varios municipios y realizar las cobranzas correspondientes a la empresa de venta de harina en la que trabajaba fue interceptado en inmediaciones de la Ruta Nacional 12 y calle Martem de San Ignacio por dos motociclistas que bajo amenazas con arma de fuego le robaron $270.000.
Efectuada la denuncia, la Policía Científica realizó las pericias pertinentes y registró las cámaras de seguridad privadas constatando que no había ocurrido tal ilícito. En este contexto, el Juez de Instrucción N°3 de Posadas dispuso la detención de Hugo B. Con orden del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, la Policía allanó el inmueble del denunciante e incautó un sobre con dinero y tickets de interés para la causa.
El detenido quedó a disposición de la justicia en la sede policial. Trabajaron en el hecho efectivos de la División Investigaciones, Prevención de Delitos e Infantería de la Unidad Regional IX, además de la comisaría local.