Mañana, en el municipio de Jardín América y dentro del marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil que se celebra cada 12 de junio, se realizará una jornada para tratar este tema y presentar la tarea que se realiza desde el Municipio en la lucha contra el trabajo infantil.

Sobre esto, la directora de Acción Social del municipio, Noemí Kornoski, dijo que presentarán un video con todo lo que se estuvo realizando en la comunidad. “Estará presente toda la Comisión que forma parte de esta actividad y se va a desarrollar en el SUM del barrio Belgrano, se expondrá lo que se está haciendo con los chicos de las escuelas primarias de Jardín América”.

También habló sobre la campaña de sensibilización sobre la temática del trabajo infantil.

“El propósito es continuar con la erradicación del trabajo infantil, porque los chicos deben estar en las escuelas estudiando o jugando, por ello desde la localidad trabajan arduamente con este fin, que ningún niño tenga que salir a trabajar”.

Esta jornada tiene como objetivo comunicar, revisar y evaluar el primer semestre de lo que se vino haciendo sobre este tema y lo harán con la compañía de la Comisión de prevención y erradicación de trabajo infantil de Jardín América.

También se informarán sobre los avances de la subcomisión de atención, educación y cuidado 2021, en el que se conformará con 8 referentes y 3 técnicas y un propósito en común, el acompañamiento para la instalación del Centro Pedagógico de apoyo en el barrio Hermoso.

Además, también se hablará sobre el Plan de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente del Municipio, en el que participaron distintos establecimientos educativos de la ciudad

Fuente: El territorio