Debido a la importante suba de casos por coronavirus, el municipio de Jardín América impuso medidas de restricción este último mes de mayo, que afectaron al sector deportivo de la ciudad. Sin embargo, a partir de esta semana volverán las actividades deportivas a la ciudad.

Así lo informó el director de deportes, Matías Quiroz, quien expresó que este próximo domingo se llevará adelante un pequeño torneo de vóley masculino, en el cual participarán 5 equipos. De igual manera, no habrá público para evitar aglomeraciones en este contexto epidemiológico.

Quiroz también dijo que ya se encuentran los 5 equipos confirmados y que la categoría es libre con 10 jugadores por equipo. El torneo de vóley masculino se va a desarrollar en el polideportivo municipal desde las 14 horas del domingo 13 de junio.

Agregó también que: “en el mes de mayo habíamos hecho un torneo de Newcom, además un torneo provincial de ajedrez y la clásica maratón, luego tuvimos que suspender otras actividades que estaban previstas por el mes aniversario y por eso queremos retomar nuevamente”.

Todas estas actividades organizadas para los próximos días, se llevarán a cabo bajo los estrictos protocolos sanitarios, desde actividades municipales hasta las de carácter provincial, para seguridad de los deportistas, organizadores y la comunidad en general.

Desde la municipalidad se tiene previsto para más adelante, otras actividades que se puedan desarrollar, según comentaba el director de deportes, pero siempre y cuando se den las condiciones para realizarlas en este contexto de pandemia.

Fuente: El territorio