Este proyecto de capacitación gratuita a bailarines, coreógrafos y directores de ballet de la ciudad de San Pedro, se realizará en el polideportivo municipal y las clases se dictarán en distintos horarios para evitar la aglomeración de personas en el lugar.

Los integrantes y maestros del ballet folklórico del Parque del Conocimiento estarán a cargo de las disertaciones con el fin de formar parte del proyecto Circuito del Conocimiento.

Esta actividad tiene el objetivo de brindar formación integral, intelectual y física en distintas disciplinas para todos aquellos que participen de la capacitación.

Esta jornada comenzará a las 10.30 horas con la disciplina áreas escénicas producción coreográfica, dictado por el maestro Luis Marinoni.

Luego de 14.00 a 15.00 horas, será el turno de la disciplina de la técnica de entrenamiento y movimientos (hip hop, urban dance, etc), y el capacitador será el maestro Gustavo Escobar.

Desde las 15.00 hasta las 17 horas, la clase será la estilización folklórica de carácter, que estará a cargo de la bailarina del ballet Mariana Schaer

Y para finalizar, en el horario de 17.00 a 18 30 horas, se llevará adelante la disciplina Arborear, que es estimulación y recursos para manejo de tiempo y espacio, y el disertante será el bailarín del ballet de Gonzalo Galarza.

Para participar de estas capacitaciones, se puede inscribir a través del correo:

culturajardinamerica@gmail.com

O bien los interesados pueden acercarse a la Municipalidad en la dirección de cultura de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Esta convocatoria tiene cupos limitados.

Fuente: El territorio