En un operativo exitoso, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional lograron decomisar una importante cantidad de cigarrillos de contrabando. El hecho ocurrió durante un control de prevención vial en la Ruta Nacional N°12, cerca del acceso a Saltos del Tabay, en Jardín América.
Todo comenzó cuando los gendarmes observaron un vehículo que, al percatarse de la presencia de las autoridades, realizó una maniobra en forma de giro en “U” para evitar el control. Ante esta situación, los funcionarios alertaron a la Sección Núcleo, que se encontraba operando en la zona, y juntos iniciaron un seguimiento controlado del vehículo fugitivo.
El conductor del vehículo continuó su escape por un camino de tierra en dirección a la Ruta Nacional N°14. Sin embargo, poco tiempo después, el vehículo fue encontrado abandonado sobre la Ruta Provincial N°220, cerca de “Colonia Mariposa”.
Tal vez te interese leer: "Secuestran contrabando de mercaderías ilegales en Colonia Aurora"
Durante la inspección del vehículo, se descubrió que transportaba un total de 13.500 paquetes de cigarrillos sin el correspondiente aval legal. Los cigarrillos estaban ocultos en los paneles de las puertas, en el interior de la cabina (que carecía de asientos traseros) y en la caja de carga. Además, se verificó en el sistema de antecedentes vehiculares de la Fuerza que el automóvil tenía un pedido de secuestro por robo, solicitado por la comisaría de San Justo, Buenos Aires.
Este exitoso operativo decomiso de cigarrillos de contrabando demuestra el compromiso y la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el comercio ilegal. La mercadería incautada, junto con el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.