Según el referente de UPCN, Domingo Paniagua, empleados municipales de la localidad de Oberá, presentarán una nota formal al gobierno municipal para reunirse y discutir la recomposición salarial, teniendo presente la inflación.
En dialogo con medios misioneros, Paniagua comentó que “estamos presentando una nota formal, para solicitar un reunión con carácter de urgente con el Intendente, para lograr el incremento de recomposición salarial, teniendo presente la inflación”.
El referente se mostró confiado y pretende que esta semana se lleve a cabo la reunión, con el fin de llegar a un principio de acuerdo para cobrar un aumento a fin de este mes.
“Conocemos la realidad de los trabajadores y los sueldos, por eso estamos haciendo los trámites necesarios para que los intendentes analicen algún tipo de recomposición salarial” comentó Paniagua.
Respecto al pedido de incremento salarial, primero creen que se va a tener que tomar como piso, lo que propongan y a partir de allí se irá modificando. Pero principalmente lo que pretenden es lograr el aumento a partir de lo liquidación del mes en curso, febrero.
“Nosotros creemos que el primer aumento debe ser medianamente para arrancar el año, los primeros 6 meses deben ser el aumento por encima del 40%, pero si eso es la proyección de la inflación, para junio debe ser 25% de aumento, para ir escalando, pero debe ser el aumento de manera inmediata”, reflexionaba el gremialista.
Fuente: El Territorio