Efectivos pertenecientes a la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional incautaron casi 20 kilogramos de marihuana en inmediaciones a la Ruta Provincial N°6, en el municipio de Corpus.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban controles de rutina sobre la mencionada arteria, cuando un ciudadano manifiesta a los uniformados haber observado, al costado del camino, una bolsa tipo arpillera de color blanca, que se encontraba rajada y se visualizaba que contenía objetos en su interior.
Ante tal circunstancia, los integrantes de la comisión se desplazaron hasta el lugar indicado, constatando en presencia de testigos y con el apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, que el bulto contenía en su interior una sustancia vegetal amarronada, que fue sometida a la prueba de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cannabis sativa.
Se contabilizaron un total de 26 paquetes rectangulares, con un peso total de 19,662 kilogramos de marihuana, con un avalúo estimado de $ 3.835.562,65.