Un lamentable accidente ocurrió el pasado domingo en cercanías de Jardín América cuando una camioneta Toyota Hilux, al mando de un conductor bajo los efectos del alcohol, colisionó con un automóvil Chevrolet Corsa conducido por Carlos, un chofer de remis, provocando múltiples fracturas y heridas internas en el conductor.
De acuerdo con los informes oficiales, el siniestro se produjo cuando la camioneta impactó por detrás al Corsa, haciendo que este último chocara contra la parte posterior de un acoplado de un camión estacionado en la banquina. Como resultado del accidente, el conductor del Corsa quedó gravemente herido, mientras que el conductor de la camioneta fue detenido en el lugar, al arrojar un resultado de 2,94 gramos de alcohol por litro de sangre en la prueba de alcoholemia, casi 3 veces el límite permitido.
Graciela Ferrer, esposa del conductor del Corsa y chofer de remis, describió la delicada situación de su esposo, quien sufrió múltiples fracturas, incluyendo cráneo, cuello, riñón y un pulmón, además de graves lesiones en la boca y los dientes. “El estado de Carlos es crítico y los médicos han advertido que pueden surgir complicaciones en su recuperación”, declaró.
Lo que hace más dolorosa la situación para Graciela es la falta de apoyo por parte de la familia del responsable del accidente, quien resultó ser el esposo de su prima. “Hasta el momento, no hemos recibido ninguna ayuda de ellos. Solo contamos con el apoyo de nuestros hijos, mi familia y algunos amigos”, lamentó Graciela.
Ante los gastos médicos y las necesidades derivadas de cuidar a su esposo, Graciela destacó que los costos son considerablemente altos. “Los viajes para cuidarlo y la compra de artículos de higiene para él han generado una carga económica significativa”, explicó.
Las autoridades continúan investigando el caso mientras el conductor alcoholizado se enfrenta a las consecuencias legales de sus acciones. Mientras tanto, la familia del remisero afectado clama por justicia y espera contar con el apoyo que tanto necesitan en estos difíciles momentos.