Las estafas a través del conocido “cuento del tío” son cada vez más comunes y sobre todo en adultos mayores. Este es el caso de una neuquina de 96 años, a quien le robaron $200.000.
La estafadora le hizo creer por teléfono que era su hija y la convenció de entregar todos sus ahorros en efectivo a un presunto empleado bancario. Coordinaron para que el ladrón pase por su casa y la víctima le entregó el monto.
El episodio se desarrolló el pasado viernes 22 en su vivienda ubicada en Plaza Huincul. En un principio, el llamado que recibió la abuela la alertó e hizo sospechar.
Insistió en que la voz de la mujer del otro lado del teléfono no se parecía a la de su hija. Sin embargo, la otra persona dijo que se escuchaba más ronca porque “estaba resfriada”.
La estafadora le habló con urgencia y un pedido casi desesperado, entonces esta excusa fue perfecta. Le solicitó sus ahorros ya que, de lo contrario, la ladrona (haciéndose pasar por su hija) perdería todo su dinero.
La víctima aceptó y la persona del otro lado de la línea prometió enviar a un presunto empleado del banco para que busque la plata. Es así como juntó sus ahorros y la plata que había cobrado en las últimas horas.
Preparó todo en una bolsa y minutos más tarde apareció una persona al frente de su casa, haciéndose pasar por un trabajador bancario. La mujer no lo dudó y entregó unos $200.000 en efectivo.
Estafa con el cuento del tío: cómo descubrieron que le robaron a la neuquina de 96 años
Ese mismo día, pero tiempo después, la víctima se puso en contacto con su verdadera hija. Al preguntarle sobre su supuesta deuda, ambas descubrieron que había sido estafada.
Las dos, de forma inmediata, se acercaron a denunciar el robo a la Comisaría Sexta. Los efectivos ordenaron un revelamiento de cámaras urbanas para intentar dar con el hombre que pasó a buscar el dinero de la anciana.