A más de un año del femicidio de Guadalupe Curual, la joven asesinada en Villa La Angostura por su expareja, Juan Bautista Quintriqueo, se acusa al policía que custodiaba al detenido de no vigilarlo al momento en que se intenta suicidar. Las heridas que se causó el joven le dieron muerte y no llegó a ser juzgado.
El 23 de febrero del 2021, Quintriqueo atacó a Curual y su pareja, asesinando a la joven de 23 años, quien no solo era su exnovia, sino la madre de su hija. La menor quedó en custodia del hermano de Guadalupe para ser criada como propia.
Luego de matar a la víctima en plena vía pública, el autor del crimen intentó suicidarse. No obstante, lo detuvieron antes de que esto sucediera y fue derivado a un hospital. Allí, al policía Héctor Ariel Quichán le dieron la orden de custodiarlo en el pasillo del centro de salud.
No obstante, por omisión del deber, Quintriqueo logró su cometido. Por falta de supervisión directa, el asesino se ahorcó con los cables de una de las máquinas a las que estaba conectado.
Si bien lograron interrumpirlo, días más tarde las secuelas por esos minutos sin oxígeno lo mataron. Había sido trasladado al Hospital Ramón Castillo por su grave cuadro de salud, pero fue tarde y murió.
Inmediatamente el fiscal de la causa, Adrián De Lillo, formuló los cargos y se inició una investigación en contra del sargento de la Policía, Héctor Ariel Quichán.
“Su obligación consistía en mantener control visual permanente, de modo de preservar su seguridad y la de terceros”, detalló el magistrado según informó LM Neuquén. Acusó al efectivo de permitir que la puerta donde estaba el detenido permaneciera cerrada, facilitando el suicidio.
El femicidio de la joven conmocionó a toda la provincia, y cada año distintas agrupaciones se movilizan en su nombre en el centro de Villa La Angostura, donde Quintriqueo le quitó la vida.