A la vista de todos y en pleno centro de Villa La Angostura un hombre persiguió a su expareja, la apuñaló y la mató. Testigos del femicidio señalaron que la joven corría pidiendo ayuda: “El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, dijo una de las personas que estaba en el lugar.

El crimen se produjo cerca de las 10 de la noche en avenida Arrayanes de la localidad neuquina, según detalla Diario Andino, el femicida intentó quitarse la vida luego de matar a Guadalupe Curual pero lograron detenerlo y terminó internado en el hospital local. Además del asesinato, un testigo habría sido herido por el hombre al intentar defender a la mujer.

La joven fue asesinada por su ex en plena calle de Villa La Angostura.Facebook

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, relató una testigo del femicidio.

Al parecer venían corriendo hacía varios metros porque quienes vieron la secuencia señalaron que ambos estaban cansados. Pero el miedo era mayor y Guadalupe atravesó la estación de servicio, cruzó la avenida y subió por las escaleras de plaza San Martín. El femicida amenazaba con el cuchillo a todo aquel que se acercaba, un turista mendocino le habría tirado una piedra para frenarlo pero la respuesta del violento fue golpear a su ex.

La joven fue asesinada por su ex en plena calle de Villa La Angostura.Facebook

El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó la testigo que junto a su familia fueron a dar aviso a la policía. Quien habría reducido al femicida habría sido una policía de Zapala que estaba de civil. Luego llegó al lugar la policía y una ambulancia pero Guadalupe ya estaba muerta.

Luego del crimen una amiga de la víctima fue a declarar ya que habría estado con ella en el momento que arrancó la persecución. Además detallaron que “tiene una hija de un año y está en la casa del femicida”.