A una semana del femicidio de Guadalupe Curual, murió Bautista Quintriqueo el autor del crimen que conmocionó a Villa La Angostura. El hombre de 32 años se había intentado quitar la vida dos veces, por la gravedad de su cuadro fue trasladado a un hospital de San Martín de los Andes, lugar en el que murió.

Los partes médicos emitidos por el establecimiento de salud no eran alentadores y este martes se confirmó el descaso del femicida. El pasado martes Quintriqueo atacó con un cuchillo a su expareja y la mató de una puñalada en el corazón en pleno centro de Villa La Angostura: dos policías de civil que vacacionaban en el lugar lo redujeron, pero antes intentó quitarse la vida aunque solo se provocó heridas superficiales.

Bautista Quintiqueo fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes.Redes Sociales

Por este motivo fue trasladado al hospital local, pero su cuadro era estable y sería imputado por el Ministerio Fiscal de Neuquén al recibir el alta. Esto no fue posible ya que, a pesar de la custodia policial, el femicida intentó suicidarse con un cable que había en la habitación y esto complicó su cuadro, lo que obligó a que sea trasladado en ambulancia a un centro de salud de mayor complejidad.

Así fue como arribó al Hospital Ramón Carrillo en San Martín de los Andes donde su cuadro era grave y con el correr de los días no presentaba mejorías. En el último parte médico emitido, los médicos señalaron que tenía un “mal pronóstico” y que no presentaba “cambios favorables”. Pasada las 10 de la mañana se conoció la noticia de que el autor del crimen, que estaba en coma, había fallecido.

Trasladaron al femicida de Guadalupe Curual.Federico Soto | RSM

Según detalla LMNeuquén, en el acta emitida por el hospital, detalla que Quintriqueo murió a las 10.20 de la mañana de este martes cuando cursaba su sexto día de internación.