Bautista Quintriqueo, fue trasladado al hospital Ramón Carillo de San Martín de los Andes el miércoles por la noche luego de que intentara quitarse la vida por segunda vez y se complicara su estado de salud. El femicida de Guadalupe Curual permanece “en estado grave, coma inducido y asistencia respiratoria mecánica con doble avenamiento pleural” detallaron en el parte médico.

Parte médico de Bautista Quintriqueo, femicida de Guadalupe Curual.LMNeuquén

Así lo detallaron desde el hospital este jueves en el parte médico emitido a las 10.30 horas, detalla LMNeuquén. Al mismo tiempo, el texto firmado por el director Ernesto Vignaroli, señala que está “actualmente estable, en estudio e internación en nuestra institución”.

El agresor era expareja de Guadalupe y había sido denunciado anteriormente.laangosturadigital

Vale aclarar que el femicida intentó quitarse la vida antes de que lo detengan y se provocó heridas superficiales con el cuchillo que mató a Guadalupe, pero luego, a pesar de la custodia policial intentó suicidarse con un cable en el hospital de Villa La Angsotura. Esto agravó su cuadro e hizo que los profesionales de la salud ordenaran su traslado al Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Fue trasladado por una ambulancia y cuando llegó al centro de salud vecinos repudiaron su traslado: hubo enfrentamiento con la policía. Desde el Ministerio Fiscal habían informado que una vez que el paciente recibiera el acta iba a ser imputado, pero estos sucesos demoran la formalización de cargos en contra de Quintriqueo.