El femicida de Guadalupe Curual, intentó quitarse la vida por segunda vez y esto provocó que en horas de la tarde fue trasladado hacia un hospital de mayor complejidad en San Martín de los Andes, así lo confirmaron fuentes judiciales.

Bautista Quintriqueo, tras cometer el femicidio y al verse acorralado por policías, se lastimó con el mismo cuchillo que mató a su expareja en pleno centro de la localidad neuquina. El hombre fue trasladado al hospital local y estaba estable, fuera de peligro, pero eso cambió cuando intentó matarse con un cable, detalla Diario Andino.

Trasladaron al femicida de Guadalupe Curual.Federico Soto | RSM

El femicida, que estaba lucido y pudo hablar, contaba con custodia policial pero esto no impidió que intentara suicidarse por segunda vez. Esta situación complicó su cuadro por lo que tuvo que ser derivado a un hospital de mayor complejidad.

Trasladaron al femicida de Guadalupe Curual.Federico Soto | RSM

Para el traslado se montó un operativo de distracción ya que se temía que se produjeran grescas: una ambulancia esperaba en la parte del frente del centro de salud, mientras otra estaba en la parte de atrás, por esa última subieron al femicida.

Según detallan en Realidad Sarmantinense, Quintriqueo ingresó intubado, con custodia y quedó internado en grave estado. Le realizaron una tomografía computada en la Clínica Roca y luego lo internaron en el Hospital Dr. Ramón Carrillo. En el lugar se produjeron disturbios por el ingreso del asesino de Guadalupe.

Trasladaron al femicida de Guadalupe Curual.Federico Soto | RSM

Los vecinos al enterarse de que el hombre de 32 años llegaría a la ciudad se concentraron en las afueras del hospital y se generaron momentos de tensión con la policía. Según detalla San Martín Online Noticias, la policía se enfrentó a las mujeres y golpearon a una adolescente de 15 años.