Luego de asesinar a Guadalupe Curual, Bautista Quintiqueo se vio acorralado en una plaza de Villa La Angostura por personal de policía e intentó quitarse la vida pero no lo logró: permanece internado en el hospital local con custodia según detallan desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén.

El fiscal jefe Fernando Rubio detalló que una vez que el personal médico lo autorice, el femicida será imputado por el Ministerio. “El hombre permanece internado; está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, confirmó.

Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”, detalló Rubio.

El crimen se produjo en pleno centro de la ciudad turística cuando el femicida persiguió a Guadalupe por las calles con un cuchillo en la mano hasta que la alcanzó y mató de una puñalada en el tórax. La investigación de los hechos está en manos del fiscal Adrián de Lillo.

La joven fue asesinada por su ex en plena calle de Villa La Angostura.Facebook

Las autoridades secuestraron el arma del crimen, y el Fiscal jefe detalló que se obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad del lugar que ayudarán a reconstruir la escena y que al mismo tiempo entrevistaron a personas que presenciaron el ataque ya que fue en una zona y horario en la que vecinos y turistas circulaban por las calles. En cuanto a la autopsia a la víctima, informó que se realizará en las próximas horas de este miércoles.