Un femicidio cada cada 29 horas, eso advierte la estadística de MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana. El martes por la noche, Bautista Quintiqueo persiguió, apuñaló y mató a su ex Guadalupe Curual. La hermana de Lucía, joven que acompañaba a la víctima, contó detalles de los días previos.

Guadalupe vivía hace aproximadamente unas dos semanas con mi hermana Lucía, pero hace más de tres meses que mi hermana le cuidaba su bebé, mientras ella trabajaba en un conocido lugar de acá”, contó Valeria Navarro según detalla LaAngosturaDigital. Además comentó que la joven asesinada trabajaba en la panadería de su otro hermano.

Al mismo tiempo detalló que Guadalupe “sabía que iba a pasar esto porque (su expareja) venía amenazándola constantemente”, e insistió con que “hace 48 horas aproximadamente que él le dijo que lo iba a hacer y lo dijo cómo lo iba a hacer a través de mensajes”. “El asesino estaba en Villa Traful -a 80 kilómetros de Villa La Angostura-, y le dijo que cuando regresara la iba a matar, que si no era de él no iba a ser de nadie”.

Navarro reveló también: “Tengo una tristeza enorme, nos toca de cerca porque mi hermana no deja de ver toda esta situación tan triste y además en realidad su vida también hoy está resguardada”, señaló.

Sobre la situación de acoso que vivía constantemente la víctima, dijo: “Desde que se separó, él no paraba de hostigarla. Tenía seis denuncias por amenazas y una perimetral”.

La joven fue asesinada por su ex en plena calle de Villa La Angostura.Facebook

Al mismo tiempo, Navarro detalló que habría un segundo hombre involucrado de apellido Mellado: “La realidad es que si corría con la misma suerte dado que tanto él (por el femicida de Guadalupe) como otro muchacho de apellido Mellado, también por situaciones de ser exparejas, ellas estaban sufriendo esta situación de constantes hostigamientos por parte de ellos”.

Insistió con que el mensaje que anunciaba este trágico final fue “hace 48 horas, pero las amenazas y toda esta situación de violencia venía ya hace muchísimo tiempo”. Detalló que hubo seis medidas perimetrales que no se respetaron pero que los últimos dos días las horas ”más crueles para ella porque era la violencia psicológica relatando paso a paso qué era lo que iba a hacer. Luego vino la violencia física y el femicidio de Guadalupe que fue tal cual como él se lo dijo”.