Desde que Santiago del Moro contó que se abrió el casting para Gran Hermano 2023, los argentinos comenzaron a subir sus videos en las diferentes redes sociales. Uno de los que se destacó fue Luis Cano, el neuquino que sueña con entrar a la casa para mostrar la realidad de la comunidad sorda a la que pertenece.
Luis Cano es un neuquino sordo de 34 años, estudia la carrera de mediador sordo y trabaja como empleado. En su video de presentación, el hombre hizo su casting mediante el lenguaje de señas, mientras una mujer relata lo que él dice.
“Soy Luis, vivo en Neuquén capital y soy una persona sorda, tengo 34 años”, comenzó diciendo Cano. “¿Qué estoy diciendo? Que yo como persona sorda puedo entrar a jugar a la casa de Gran Hermano, se puede”, agregó.
Luis aseguró que quiere ver cómo se comunican sus compañeros con él. “Cómo hacen, cómo se sienten ellos y si la comunicación se hace posible o no”, dijo. “Dos veces quise ingresar, pero no pasó nada. Ojalá esta vez sí me convoquen para entrar a la casa”, anheló.
El neuquino contó que es una persona muy divertida que hace chistes, alegre y le gusta dormir mucho. “También se bailar, pero bueno, se preguntarán cómo bailo si soy sordo, a través de las vibraciones de la música fuerte puedo sentirlo”, reveló.
Por último, el hombre de 34 años afirmó que, en caso de quedar en el casting, tiene algunas estrategias. “Yo no quiero mostrar algo falso de mí, sino que quiero mostrar realmente quien soy y como somos en la comunidad sorda, que no tiene que taparnos”, concluyó.
Así fue el casting de Luis Cano, el neuquino que quiere ingresar a Gran Hermano 2023
“Quiero que se vea la inclusión tal cual es hoy”: la palabra de Luis Cano
El postulante de Gran Hermano 2023 habló con LMNeuquén y contó que siempre fue seguidor del programa e hizo el casting con la motivación de mostrar la realidad de la comunidad sorda. “Podemos comunicarnos, trabajar y hacer todo tipo de actividad. Quiero que se vea la inclusión tal cual es hoy”, enunció.
Luis busca demostrar que las personas que tienen la misma discapacidad que él no son diferentes. “La barrera no es de nuestra parte, sino de la sociedad. Mi idea es que se pueda conocer una comunidad que está ávida, que se respeten sus derechos como accesibilidad, educación, salud, intérpretes profesionales para personas sordas, entre otras cosas”, cerró el neuquino.