Docentes neuquinos recibirán capacitación en Estados Unidos

Se trata de maestros de escuelas agrarias que podrán acceder al beneficio de una beca para capacitarse en la Universidad de Carolina del Norte. 

Universidad Carolina del Norte, Neuquén (web).
Universidad Carolina del Norte, Neuquén (web).

El gobierno provincial promueve un programa de becas para directivos y docentes de áreas técnicas de escuelas agrarias de Neuquén. Los seleccionados recibirán una capacitación en Estados Unidos. 

Escuela Agropecuaria de Neuquén (web).
Escuela Agropecuaria de Neuquén (web).

La beca cubre el pasaje de ida y vuelta, gastos de visado, hospedaje y el costo total del curso que se realizará en la Universidad de Carolina del Norte. Aquellos que deseen participar tienen tiempo para anotarse hasta el 12 de mayo.

Las becas son promocionadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y buscan capacitar en áreas de liderazgo, en gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, vinculación con empresas y con el sector socio productivo, informaron fuentes oficiales a Río Negro. 

Aún no se confirmó la fecha exacta del comienzo de la capacitación, aunque se cree que será entre los meses de agosto y octubre.