La directora los mandó a la casa sin comer porque no tenían servilletas ni agua

Les ocurrió a alumnos de tercer y cuarto grado de una escuela primaria de Andacollo. Causó indignación en los padres.

La escuela 28 de Andacollo, Neuquén (Web)
La escuela 28 de Andacollo, Neuquén (Web)

Una comunicación en los cuadernos de cuatro alumnos de tercer y cuarto grado de la escuela primaria N° 28 de Andacollo, Neuquén, causó la indignación de los padres y revuelo en toda la comunidad. Los niños estaban listos para el almuerzo en el colegio y esperaban por la comida. Cuando la directora detectó que no tenían servilletas ni agua, los hizo levantar y retirarse.

Andacollo: La nota que la directora envió a los papás (Web)
Andacollo: La nota que la directora envió a los papás (Web)

"Familia: hoy Miguel no cumplió con los acuerdos para quedarse en el comedor. Se retira 12:50. Por favor cuidar que traiga servilleta y botellita para el agua", escribió la directora del establecimiento en los cuadernos de comunicaciones.

Uno de los alumnos volvió a su casa antes de que llegaran sus padres y no había nadie para recibirlo hasta que lo encontró su abuelo, mientras que otros de los chicos tuvieron que esperar hasta después de las 14 para que alguien les diera de comer.

Aníbal Aravena, papá de Miguel, compartió la nota en Facebook indignado: "Esa es la nota que traía mi nene. Sin comer por no llevar una servilleta. Eso hacen en esa escuela para que todos sepan", escribió en el posteo que se difundió rápidamente.

"Nuestros niños sufrieron un daño moral y humillante por parte de esta docente, negándoles el alimento", afirmaron los papás de los nenes afectados, que también pidieron "una sanción para la docente por no tener un ápice de sensibilidad frente a nuestros chicos".

Nina Arévalo, titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, contó que las familias de los chicos afectados asistieron a la escuela a pedir explicaciones. "La directora dio unas disculpas en general a los niños y padres, pero las familias igual hicieron notas para presentar al Distrito Educativo V, al municipio, al Concejo Deliberante y a la Defensoría de la Niñez en Chos Malal", detalló.