A dos años de ser condenado a 18 años de cárcel por dos abusos sexuales, un nuevo pedido del abusador de Parque Norte, Agripino Rubio, para salir de U11 a ver a su madre, que estaría gravemente enferma en Picún Leufú, despertó controversias entre las distintas partes.
Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Lucas Yancarelli dispuso una única y extraordinaria salida, que se materializaría con el traslado del abusador al penal de Cutral Co, donde su madre tendría que ir a visitarlo.
Frente a dicha resolución, tanto la fiscalía como la defensa solicitaron la revisión de la medida por no estar conformes.
El fiscal Andrés Carrea afirmó: "Nosotros mantuvimos la postura de no conceder las salidas extraordinarias pedidas por la defensa".
Asimismo, agregó: "Un hecho muy importante que se marcó en la audiencia es que el jueves pasado hubo un incidente en la U11 donde aparentemente hubo una requisa en su celda y encontraron candados y una llave".
Al respecto, el fiscal indicó que si bien todavía no cuentan con datos precisos, ya que no tienen el secuestro ni las actuaciones, esto sería presentado en breve.
"El juez le habilitó una única salida extraordinaria pero a la unidad de Cutral Co, no en la casa de la mamá de Agripino. Eso lo estableció el juez", precisó Carrea y señaló que la fiscalía planteó que se escuchara a la víctima.
"No tiene ni dos años de condena. La verdad es que resulta muy indignante", sentenció Omar, padre de una de las víctimas al ser consultado por la resolución del juez Yancarelli.
Por otro parte, la defensora Luciana Petraglia señaló: "Nuestro pedido inicial fue conseguir salidas excepcionales, con acompañamiento policial, una vez cada dos meses a visitar a su mamá en Picún por cuatro horas".
En cuanto a la situación de salud de la mamá de Rubio, la defensora explicó: "Tiene una batería de cosas. El cuerpo médico forense corroboró que deambula con un bastón, con mucha dificultad y esto le impide concurrir al penal".