El departamento mendocino de San Martín, fue testigo de un emotivo suceso en el barrio Ferrisi. Allí, Micaela Terraza, una joven de 20 años que transcurría un embarazo de 37 semanas, había comenzado a tener contracciones y estaba a punto de dar a luz. Llamaron al 911 y de inmediato, un grupo de policías se presentó en el domicilio y la ayudaron a parir en su casa.
Todo comenzó la madrugada del martes 7 de marzo cerca de las 4:40 de la mañana. Entró un llamado al 911 con un pedido de ayuda de emergencia para una joven de 20 años que estaba por dar a luz. En pocos minutos, un móvil Unidad Especial de Patrullaje de San Martín se presentó en la casa de la parturienta en calle Rioja y Neuquén, en el barrio Ferrisi.
La mujer estaba coronando y el parto era claramente inminente. La ambulancia no llegaría a tiempo para asistir el parto, por lo que los policías no dudaron en tomar la posta y recibir ellos al bebé.
Cómo fue el trabajo de la policía junto al Servicio de Emergencia Coordinado
Aunque los policías se comunicaron con el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) para que enviaran una ambulancia, les dijeron que el bebé ya estaba en camino y que iban a tener que atender a la joven ellos mismos.
Todos dieron el sí sin pensarlo y a los pocos minutos arribaron dos móviles con los elementos necesarios para asistir el parto ante la permanente comunicación en tiempo real con el SEC.
Así, con la colaboración de los oficiales y el personal del SEC asistiendo por teléfono, a las 4.50 horas nació Thiago Bautista Terraza, en buen estado de salud. Momentos después llegó una ambulancia con el médico Pablo Rulleri, quien constató que tanto la mamá como el bebé estaban en perfecto estado.
Fueron trasladados al Hospital Ítalo Perrupato para un control más exhaustivo; pero los médicos afirmaron que la asistencia de los efectivos había sido perfecta. Sus nombres son Jonathan Contrera, Alberto Robledo, Hugo Ochoa, Daiana Barroso, Facundo Jofre y Fernando Latorre.