La llegada de turistas a Mendoza durante las primeras dos semanas de enero fue favorable para el sector turístico ya que visitaron la provincia unos 220.000 turistas. Los indicadores de ocupación superaron a los analizados antes de la pandemia.
Durante la primera quincena del año la ocupación estuvo en promedio al 84%, los cuales realizaron un gasto diario cercano a loa $5.200.
Los destinos de naturaleza, en especial las villas cordilleranas contaron con una cocupación plena. Según datos realizados por Emetur, es que se recuperaron los principales centros urbanos con valores posicionados entre un 5% y un 10% superiores a la prepandemia.
Una de las cifras para destacar que es en 12 días unos 730 andinistas buscaron hyacer cumbre en el Aconcagua.
También se recuperó la conectividad terrestre en un 60% y en la actualidad la provincia cuenta con 96 vuelos semanales: 15 internacionales y 81 de cabotaje.
Actualmente nuestra provincia cuenta con una excelente conectividad aérea con los destinos más importantes del país, como Buenos Aires, Salta, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata, Bariloche, Rosario y Puerto Iguazú. A nivel internacional, cuenta con conectividad con San Pablo, Panamá y Santiago de Chile.
Cabe destacar que más de 4 millones de argentinos utilizaron el Previaje para vacacionar y Mendoza estuvo entre los 4 destinos más elegidos, según los datos dados a conocer por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
“Mendoza ha sostenido una activa promoción y apertura turística durante la pandemia y, actualmente, se mantiene como uno de los destinos más elegidos y consultados para hacer turismo, algo que nos da la pauta de que el trabajo se ha realizado de manera efectiva. Por este motivo, seguimos trabajando en el eje de reactivación que propone el Gobernador Rodolfo Suarez, en el cual potenciar el turismo es un pilar fundamental para el crecimiento de la provincia”, destacó Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo.
“Según lo que hemos analizado y en base a reservas estimamos que la segunda quincena Mendoza tendrá una ocupación similar a la que se registró durante los primero quince días de enero, algo que nos da la premisa de la presencia que tiene Mendoza como destino turístico en la mente del consumidor y que seguiremos trabajando para que esa presencia sea sostenida en el tiempo”, explicó Vicario.