Ante la presencia de algunos aludes producto de las tormentas que se registran en la zona, la base operativa de Guardaparques en el Parque Provincial Aconcagua, decidió el cierre momentáneo del acceso del público en general.

De esta manera la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, comunicó la novedad de prohibir el acceso al Parque Provincial Aconcagua, debido a la presencia de fuertes tormentas en la zona de alta montaña y la ocasional presencia de aludes que pueden poner en riesgo la integridad física de los visitantes.

Personal de Guardaparques y la Patrulla de Rescate que presentan servicio y asistencia a los visitantes se encuentran realizando algunas tareas de evacuación en la zona de Confluencia y Horcones. Desde el organismo también se informa que al momento no se presentan inconvenientes, ni accidentados y tampoco varados.

Hasta el momento, solo se ha producido una sola víctima en el coloso de América. Recordemos que se trata de un ex militar de 55 años que subía en solitario en búsqueda de la cumbre cuando, por causas que todavía no se han determinado, perdió la vida a solo 80 metros de la cumbre.

Cabe destacar que la temporada de ascensos a la cumbre finaliza el 31 de enero mientras que el ingreso al parque será hasta el 15 de febrero para las distancias más cortas dentro del área protegida. Esto en función de las medidas de prevención tomadas por el gobierno para prevenir contagios de Covid.