Una variada agenda de actividades turísticas y culturales se ofrecerán este fin de semana para que los turistas y mendocinas puedan disfrutar de Mendoza y sus distintas alternativas y para todos los gustos.

Música, teatro, danza y artes visuales integran las alternativas de los espacios culturales del Gobierno provincial. También, en materia turística, se destacan bicitours, arborismo, tirolesas y mini park para los más pequeños.

A continuación se destacan las actividades propuestas para este fin de semana.

Viernes 3

Campanas en concierto en la Biblioteca: A las 20.30, se presentará el recital de cierre “Campanas en concierto”, a cargo del Conjunto Campanas de Bronce de Mendoza. Será en la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en la Alameda de Ciudad. Este tradicional concierto es con entrada libre y gratuita.

La sombra en los confines: A las 21, en la Sala Vilma Rúpolo, del Espacio Julio Le Parc será el turno de “La sombra en los confines”, una obra de danza inspirada en la saga de los confines “Los días de la sombra”, de Liliana Bodoc, a cargo de la compañía DanAndes. Las entradas cuestan $500.

Sábado 4

8° Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza: A las 18, se realizará una nueva presentación de este encuentro con el arte. Será en la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en la Alameda. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada. El aforo es de 70 personas.

En la primera parte, estará el grupo Zeffiro Vientos Antiguos, mientras que en la segunda parte del concierto será el turno de Vientos del Plata.

Otredades: A las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez, del Espacio Julio Le Parc se presentará “Otredades”, la muestra final del área de formación artística del Teatro Independencia. Distintas artes se unen en un mismo lugar, el cuerpo. A través de esta muestra integral se pretende plasmar todo lo acontecido en el año con la inmensa alegría de volver a encontrarnos frente a frente con el público y vivenciar nuestro arte con su mirada. Entrada general: $200.

En la sala del ECA Eliana Molinelli se expone el Salón Regtional Vendimia de Artes Visuales. Gentileza Gobierno de Mendoza Foto: Prensa

Salón Regional Vendimia de Artes Visuales: Numerosos artistas de toda la región exponen en el Salón Regional Vendimia de Artes Visuales. Son alrededor de 100 obras de artistas de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. Se puede visitar en el ECA Eliana Molinelli, de calle Gutiérrez y 9 de Julio de Ciudad. En horario de lunes a sábado y feriados, de 9 a 19, con entrada gratuita.

Para recorrer y recrearse

Feria de las Artes: el sábado y domingo y de 18 a 22, en los jardines de la Nave Cultural. Entreda libre.

Balcón de Tango: el domingo 5, 21 hs. en el Paseo Alameda. Gratis.

Bicitour Especial Agua: el sábado 4, con salida a las 10 desde el Escudo Plaza Independencia. Gratis.

Tour Divisadero: el domingo 5, 9 hs. Reserva Natural Divisadero. Valor de la entrada a la reserva: $100.

Cruda: Viernes 3, a las 20.30 hs. En la Nave Cultural. Entrada: $400. Reservas al 2613458476.

Sale o sale: este viernes 3, a las 22 hs. en el Teatro Quintanilla. Entrada: $500 Entradaweb.

Los Trapos de Abel: el sábado 4 a las 19.30 hs. en el Teatro Gabriela Mistral. Entradas anticipadas $350 Entradaweb.

Dementes, la rebelión de las neuronas: el sábado 4, a las 21.30 hs. en el Teatro Mendoza. Entradas por Entradaweb.

Bicitour Circuito El Challao: El sábado 4, a las 9, partirá del Informador Turístico El Challao (Av. Champagnat y Regalado Olguín) hacia el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de Las Heras. Es gratis con cupos limitados. Hay que llevar su propia bicicleta e inscribirse sólo vía WhatsApp 2617069013. Organiza Municipalidad de Las Heras.

Villavicencio Park: Nuevos horarios de miércoles a domingo y feriados, de 10 a 18. Se sugiere llegar antes de las 11.30. Se pueden realizar actividades de arborismo, tirolesas y mini park para los más pequeños.

Requisitos para los juegos y aclaraciones:

Arborismo Nivel 1 – Mínimo 1.35 mts

Arborismo Nivel 2 – Mínimo 1.55 mts

Tirolesas – Mínimo 40 kg. Los pequeños bajan acompañados de los guías.

El Mini Park, cuenta con nueva actividad dentro del parque. Se trata de 16 juegos de arborismo, adaptados para niños de 2 hasta 6 años. Los visitantes deben adquirir previamente los tickets de la Reserva Natural Villavicencio en www.eventbrite.com.ar

Podrán, además, disfrutar de la excelente gastronomía que se ofrece dentro del Hotel Villavicencio, un espacio con oferta de comida rápida.

Luján Playa: se pueden obtener las entradas en sus dos sedes: Bajada El Río y El Carrizal. Todos los días de 9 a 21 hs. Accedé a tu ingreso en: www.travel.lujandecuyo.gob.ar