El cruce internacional que conecta a Mendoza con Chile por el pueblo entre montañas de Uspallata siempre está en constante mantenimiento debido a que es una zona peligrosa y los protocolos de acción deben ser lo más contingentes posible. Pero ahora, este lunes 20 de marzo se anunció que la semana próxima el paso estará cerrado por dos días.
El motivo es que se están llevando a cabo distintas refacciones y acondicionamientos del túnel fronterizo que une ambos límites. Desde la Jefatura del Centro de Frontera Argentino se les informó a los usuarios del Paso Internacional Cristo Redentor que las tareas de mantenimiento se están realizando en el lado chileno y que el tránsito será suspendido por algunos días.
Qué días estará cerrado el cruce Internacional a Chile
El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo. Mientras tanto, la Jefatura del Centro de Frontera Argentino afirmó que “se interrumpirá el tránsito en el corredor internacional entre Argentina y Chile en la ruta 7 a la altura de Uspallata”.
Sin embargo, el corte será solo por unas horas: de 22 a 4 de la mañana. Vialidad Nacional de Chile anunció que realizará trabajos de demarcación horizontal del pavimento y pintura de soleras en el interior del túnel. Estos deben ser ejecutados sin tránsito para así permitir el secado de la pintura.