Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina, partido que se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes, San Luis. El gol fue convertido por Abiel Osorio a los 39′ del segundo tiempo.
Vélez jugará con Atlético Tucumán o Independiente de Avellaneda por los octavos de final.
Vélez marcó la iniciativa, lo frenó la Lepra mendocina que fue de contra
Vélez arrancó el partido marcando la iniciativa ofensiva en el partido, pero Independiente Rivadavia achicó los espacios en su campo, jugó rápido por los costado, detonando algunas alarmas en la defensa del Fortín.
El equipo dirigido por el “Cacique Medina, sobe los 20 minutos, y sin poder lastimar a la cerrada defensa Azul, apostó a los pelotazos largos, careciendo de ideas, ante Independiente Rivadavia que apostando a la contra, tampoco terminó de generar una jugada de riesgo sobre el arco defendido por Lucas Hoyos.
Recién sobre los 26′, un ataque originado por derecha conducido por Luca Orellano envió un centro a media altura que exigió al arquero del equipo mendocino Jorge De Olivera. Minutos más tarde el “Oso” Pratto metió dos cabezazos dentro del área mendocina, provocando alarmas en el Azul cuyano.
El partido, con acciones repetitivas, imprecisiones, casi sin remates al arco (sólo de Orellano desde 30 metros sobre los 45 minutos), y un juego poco colectivo, transitó sobre un posible error del rival para sacar la diferencia en el marcador, que nunca se originó y todo terminó en cero para irse al descanso.
Sobre el final del segundo tiempo llegó el gol y la clasificación
Con los mismos esquemas y argumentos, Vélez e Independiente Rivadavia arrancaron el segundo tiempo. El Fortín trabajando la pelota en ofensiva pero chocando contra la muralla Azul mendocina que continuó apostando a la contra.
A los 12′ ingresaron Cáseres y en ofensiva, Osorio con una clara apuesta para quebrar la defensa mendocina, que el técnico Medina vio hasta ese momento, sin oportunidad alguna de perforar.
El técnico Diego Flores también metió dos cambios: Navarro y Luna, para trabajar mejor la marca en la mitad de cancha y apostar a más velocidad y precisión en la contra. Pero a los 17′, se lesionó Elario Ramos por lo que debió ingresar Pablo Palacios.
Y cuando se iba el partido, a los 38′ un desborde de Ortega por izquierda, se anticipo Osorio y el arquero De Olivera a puro reflejo, desvió el balón. Pero no iba a quedar ahí la ambición de Vélez. A los 40′, un centro de Pratto desde la derecha, encontró a Osorio sin marca en el área mendocina, y clavó el balón al palo izquierdo del arquero De Olivera: 1-0 y clasificación a octavos de final.