Insólito y llamativo hecho se produjo este martes, en el estadio “Bautista Gargantini” de Independiente Rivadavia, donde 70 sujetos armados robaron talonarios de entradas, que se vendían previo al partido de este miércoles por la Copa Argentina entre la Lepra mendocina y Gimnasia de Mendoza.
Según trascendió serían unas 600 entradas las sustraídas por los delincuentes, hecho que para el jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo es “muy extraña la situación, al igual que la organización del evento de la Copa Argentina no tenga previsto contar con más seguridad en el lugar”.
El robo se dio en el sector donde estaba expendiendo el personal de la organización del partido en una casilla utilizada como boletería. Al menos cuatro personas armadas se acercaron al lugar y con armas se llevaron varios talonarios de entradas, las cuales son las oficiales para el encuentro de este miércoles en el estadio Malvinas Argentinas.
Los delincuentes corrieron por calle Las Tipas hacia calle Boulogne Sur Mer. “Habrá afectado 1.000 efectivos de los cuales tendrán la labor de detectar las entradas debido a que tendremos serie y números de las mismas”, remarcó Marcelo Calipo quien además, adelantó: “Persona que se detecte con una entrada perteneciente a las que robaron será detenida”, dijo a radio Nihuil.
Comunicado desde el Ministerio de Seguridad
Desde el ministerio Autoridades informan que el talonario sustraído incluye los tickets numerados, desde el 21363362 al 21364000, por lo cual se recomienda a la afición que asistirá al encuentro de mañana no adquirir estas entradas. Asimismo, se solicita advertir que toda aquella persona que presente alguno de los boletos incluidos en la numeración indicada, será aprehendida en el momento.
El Ministerio de Seguridad confirmó que el operativo de seguridad será con 700 policías, de los cuales 500 efectivos estarán dentro del estadio y otros 200 estarán abocados al Parque General San Martín y el centro mendocino.
Ingresos y ubicación de hinchadas
En los ingresos estarán funcionando puestos de control e identificación de personas mediante el uso de tecnología por parte de los agentes de seguridad provincial y del personal del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del programa Tribuna Segura.
El estadio Malvinas Argentinas estará habilitado para su ingreso desde las 19.15. Los hinchas de la Lepra ocuparán la popular Sur, y los simpatizantes del Lobo mendocino, la Norte.