Se confirmó nuevamente la condena al femicida de Norma Carleti. Este miércoles se confirmó la sentencia de prisión domiciliara a Leonardo Hisa por el femicidio de su mujer. Debido a su salud, el ex legislador y empresario recibió la condena de prisión domiciliara, con una fianza de $50 millones de pesos. Regresó a su vivienda para estar vigilado con su pulsera electrónica en el tobillo.
// Mira también: Sentencia Gil Pereg: El tribunal determinó la pena de prisión perpetua
Fue la justicia que decidió otorgarle a Hisa el beneficio de prisión domiciliaria, luego de que en el 2019 presentará un cuadro crónico de anorexia y depresión. En ese tiempo, estando ya detenido e imputado por instigador del delito de homicidio agravado por el vínculo por precio o promesa remuneratoria y femicidio, perdió unos 30 kilos estando en la cárcel.
Luego de recibir su condena, los problemas de salud de Hisa empeoraron. El empresario y ex legislador tuvo que ser internado en el hospital psiquiátrico El Sauce, donde lograron estabilizarlo.
Frente a estos cuadros psicológicos y físicos, la defensa del femicida de Norma Carleti solicitó que al hombre se le otorgase nuevamente el beneficio de la prisión domiciliaria.
Fue así que este miércoles, en una audiencia con los abogados defensores y el juez a cargo David Mangiafico, se le confirmó la prisión domiciliaria. Asimismo, la justicia ordenó una fianza de 50 millones de pesos y que sea vigilado a través de una pulsera electrónica.
// Mira también: Caso Gil Pereg: El hombre gato dijo que lo están culpando a la fuerza
Norma Carleti fue asesinada en su vivienda de Valle de Uco, el 4 de marzo del 2018. Fue un asesinato a pedido de Leonardo Hisa, realizado por Juan Carlos Guerrero y sus hijos.