La policía detuvo a una pareja de Las Heras acusada de presunto maltrato infantil, luego de que la mujer se presentara a un centro de salud con su pequeño de un año de edad en grave estado, horas más tarde los facultativos le declararon muerte cerebral.

//Mirá también: Se incendio en pleno centro el micro del Partido Federal

Durante la noche de ayer una joven ingresó al centro de Salud 126 de Las Heras con su pequeño hijo que presentaba convulsiones. Los médicos de guardia al revisarlo le diagnosticron paro respiratorio y se lo derivó de urgencia al Hospital Notti.

A su llegada al hospital de niños otra profesional que lo trató descubrió una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral.

Los médicos indicaron que el niño presentaba hemorragias internas compatibles con maltrato infantil, por lo que se dio curso a la fiscalía que ordenó el traslado de la madre a la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.

Debido a la gravedad del estado el bebé quedó internado en terapia intensiva y a las pocas horas le declararon muerte cerebral.

La UFI de homicidios a cargo de la fiscal Andrea Lazo inició una investigación por lesiones graves.

Horas más tarde el padre del chico se presentó en el lugar de manera espontánea para declarar ante el Ministerio Público Fiscal.

//Mirá también: Millonario robo en un salón de fiestas y bodega de Maipú

Según las fuentes, tanto la madre como el padre del chico se contradijeron en sus declaraciones por lo que la fiscal dispuso la detención de ambos pero hasta el momento no se define la situación procesal de los dos sospechosos de maltrato infantil.