Este viernes se dejó en libertad al joven que supuestamente inició los disturbios en la marcha que se realizó este jueves en pedido de justicia por el asesinato de Nahuel Vitali. En un principio se lo había señalado como migo de "Tarzán", el chico de 16 años detenido por el homicido, pero el comisario inspector y jefe de la distrital Mendoza, Juan Valle, explicó que no se encontró que tuviera relación con el acusado.
Fue cerca de las 20.30 que vieron a una persona con actitud sospechosa. "Me empezó a mirar, se fue y a los minutos pegó la vuelta e intentó agredir al hermano de Nahuel con un cuchillo ", dijo Ariel Valdivia uno de los tíos de Nahuel.
Los presentes alertaron a la policía y cuando el sospechoso intentó escapar, la multitud lo persiguió. Intervino el personal policial y por los incidentes, tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a la oficina fiscal.
"La cuestión es que cuando el personal intervino, no lograron encontrar el cuchillo, nadie del público asistente hizo entrega de ningún elemento punzante. Se hizo un rastrillaje y no se encontró ningún elemento similar", dijo Juan Valle, de la Policía.
Ni el chico señalado como portador del cuchillo durante la marcha, ni los otros dos detenidos tenían relación con "Tarzán", según determinó la Policía. Luego de averiguar antecedentes fueron liberados.