Este lunes retomaron las actividades en los colegios dependientes de la UNCuy, que fueron los únicos que no comenzaron la semana pasada por una paro convocado por al Conadu Histórica al cual adhirió Fadiunc en Mendoza.
Padres de alumnos, que consideran "justa" el reclamo, dejaron sus sensaciones en declaraciones a Canal 9. "Me parece bien el paro porque soy docente, no hice paro pero esta bien, acompaño el pedido. Siempre son mejoras salariales el reclamo", expuso uno de los padres.
Otro padre opinó: "Los reclamos son justos, es difícil encontrar una solución que deje conforme a los padres y a los docentes pero los reclamos son justos. Se entiende el pedido de los docentes, si se repite el paro no nos deja conformes a los papás pero tampoco sé qué otra opción tienen los docentes para poder reclamar y que les presten atención".
Otra señora destacó: "Seguro tendrán una causa justa para reclamar, pero a nosotros nos complica un poco, igual los apoyamos un poco en el reclamo. Como papás se nos complica, igual estoy conforme con la calidad de educación que está recibiendo mi hijo".
En general, los padres entienden el reclamo pero complica que se atrase el inicio, en la organización familiar y también lo que uno imagina en educación para sus hijos, aunque en general los padres están conformes con lo que reciben en los colegios de la universidad.