Rescatan a un adolescente de San Rafael e investigan si era víctima de una red de trata

La presunta víctima tiene 14 años y viajaba junto a un adulto en la parte trasera de un camión. 

Rescatan a una adolescente victima de trata
Rescatan a una adolescente victima de trata

Un adolescente de 14 años que estaba desaparecido fue hallado en la parte trasera de un camión en la ruta 143 de Mendoza y se investiga si fue un caso de trata de personas. El chico iba junto a un adulto que quedó a disposición de la justicia, informaron desde Gendarmería Nacional.

En un control en San Carlos, los gendarmes advirtieron que en la parte trasera del camión viajaban dos personas. El chofer dijo que los alzó en la ruta porque los encontró haciendo dedo. Sin embargo, al pedir la documentación de los tres, los uniformados notaron que sobre el menor había un pedido de paradero. El chico había salido de su casa en San Rafael la noche anterior y su madre había radicado la denuncia por desaparición.

El menor les dijo a los uniformados que había salido desde su casa para concretar un trabajo cerca de Parque Norte, pero que despertó cerca del Arco de esa localidad sin recordar lo que había sucedido. En ese momento, se encontró con un hombre mayor y juntos emprendieron el viaje hacia la Ciudad de Mendoza, por razones que aún se desconocen.

El menor no presenta lesiones y ya está en su casa junto a su familia mientras que el adulto que viajaba con él quedó detenido. La justicia intenta determinar en por qué se dirigían hacia la Ciudad de Mendoza y si fue un caso de red de trata de personas.