Una víctima del Próvolo contó que la esposaban con cadenas a la pared en un ático para abusarla

La chica aún es menor y sufrió las vejaciones desde los cinco años. Dijo que las monjas y otras autoridades sabían lo que sucedía. 

Una víctima del Próvolo contó que la esposaban con cadenas a la pared en un ático para abusarla
Instituto religioso Pru00f3volo el escenario de los abusos a menores perpetuados por curas.

Continúan saliendo a la luz detalles aterradores de los curas abusadores del instituto Antonio Próvolo, en Luján. En las últimas horas declaró una víctima que no se había animado a hacerlo antes y contó sobre la existencia de un ático donde los menores eran abusados.

La chica aún no cumple 18 años y sufrió las vejaciones desde los 5. Contó que ella y otras víctimas eran llevadas a una habitación tétrica y oscura, que en la pared tenía cadenas colgando con esposas, en las cuáles los menores eran atados para abusarlos sexualmente. También dijo que las monjas sabían perfectamente lo que sucedía.

"Esa habitación la encontramos tras cinco escaleras que no convergen una atrás de otra, sino que uno sube a un primer piso, camina unos metros, sube otro piso y así se llega al altillo de todo el edificio", detalló Sergio Salinas, abogado querellante en una nota a Diario UNO.

"Ahí se encontró una pieza y al momento de abrir la puerta, todo muy tétrico y oscuro como lo dijo ella, donde tenían que estar las cadenas enganchadas de la pared y colgando, había un hueco en el cemento", contó Salinas.