Superliga: Godoy Cruz le ganó a San Martín (T) en el Malvinas Argentinas

El Tomba derrotó al Santo 3-2 con dos goles de Santiago García y uno de Miguel Merentiel. Para la visita anotaron Claudio Bieler y Rodrigo Gómez.

Godoy Cruz le ganó a San Martín de Tucumán
Godoy Cruz le ganó a San Martín de Tucumán

Godoy Cruz venció 3-2 a San Martín de Tucumán por la fecha 18 de la Superliga. Los goles los anotaron Santiago García por dos y Miguel Merentiel. Claudio Bieler y Rodrigo Gómez marcaron para el equipo visitante. Con este resultado, El Tomba vuelve a puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

Todavía no se armaba el partido y a los 13 minutos llegó el gol de Santiago García  de penal después de que Carranza derribara a Lucero en el área.

El primer tiempo fue trabado y ambos equipos se prestaban la pelota. Los arqueros no tenían trabajo, pero Claudio Bieler recibió en el área, giró y sacó un remate potente para empatar el partido.

Se terminaba el primer tiempo y la sociedad Lucero-García realizó una gran pared y cuando el Morro estaba por definir ante Carranza, Lucas Acevedo lo agarró y Barraza cobró penal. Con mucha tranquilidad el Morro García definió a su izquierda para poner otra vez a su equipo en ventaja.

En el complemento el Tomba le cedió la pelota a San Martín que no encontraba los caminos para lastimar. A los 15 minutos, Ramírez salió lejos y la pelota lo superó, pero Bieler, solo con el arco, pifió y el arquero tombino se recompuso y salvó a su equipo.

Godoy Cruz tenía el partido controlado, pero el Santo aprovechó muy bien la pelota parada y Rodrigo Gómez marcó un golazo de tiro libre para empatar el encuentro. 

El local no sintió el golpe y al minuto el recién ingresado, Miguel Merentiel, realizó una gran jugada personal para poner en ventaja al Expreso.

El Tomba ganó por primera vez con Gómez en el banco, se acomodó en la tabla y ahora busca poder mantener el nivel, ya que se le viene la Copa Libertadores. San Martín tendrá que levantar cabeza porque se encuentra en zona de descenso directo.

Formaciones:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Nahuel Arena, Diego Viera, Agustín Heredia, Fabrizio Angileri; Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez; Ángel González; Santiago García y Juan Martín Lucero. DT: Marcelo Gómez.

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Julián Vitale y Rodrigo Gómez; Claudio Bieler y Luciano Pons. DT: Walter Coyette.

Goles: 13' Santiago Garcia (GC), 31' Claudio Bieler (SM), 45' Santiago García (GC); 75' Rodrigo Gómez (SM), 76' Miguel Merentiel (GC)

Amonestados: Fabrizio Angeleri (GC), Adrián Arregui (SM)

Cambios: ​45' Oliver Benítez por Luciano Pons (SM), 62' Emiliano Purita por Julián Vitale (SM), 68' Miguel Merentiel por Juan Martín Lucero (GC), 72' Facundo Barboza por Kevin Gutiérrez (GC), 73' Juan Andrada por Hernán Bernardello (GC), 84' Valentín Viola por Hernán Petrik (SM)

Expulsado:  44' Lucas Acevedo (SM)

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Malvinas Argentinas.