Godoy Cruz y Central Córdoba (Santiago del Estero), igualaron 0-0 por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Ambos equipos son rivales directos en la zona por el descenso y repartieron diferencias en un partido pobre en líneas generales, donde el Tomba sumó su segundo empate consecutivo, en la era invicta del “Traductor” Flores. Mientras que el Ferroviario cortó una racha de cuatro derrotas.

//Mirá también: Godoy Cruz recibirá a Central Córdoba con la necesidad de sumar para la tabla anual y por el descenso

Mier encabeza uno de los ataques de Central Córdoba ante un desconocido Godoy Cruz.

Central Córdoba careció de definición en el primer tiempo

Godoy Cruz, con mucha presión en campo visitante, originó que Central Córdoba no pudiera salir con claridad en ofensiva. El Tomba apostó a los pases de Acevedo para perforar la defensa del Ferroviario, pero sin terminar de aprovechar lo originado.

El quipo santiagueño fue saliendo de su estructura defensiva para intentar incursionar cerca del arco defendido por el Espínola. Y fue así que el primer llamado de atención para el Tomba, fue a los 16 minutos, cuando Sequeira no pudo definir dentro del área.

A los 20 minutos, fue Matías Mier quien se lo pierde solo frente al arco, enviando el balón sobre el travesaño. Clara advertencia, para el cambio táctico propuesto por el técnico Diego Flores, con línea de tres en el fondo. Esa modificación provocó intermitencias en la mitad de cancha, facilitando el trabajo de Central Córdoba para consolidara su presión y manejo del balón.

A esas situaciones de la visita, se sumó la de Alejandro Martínez quien definió mal ante la salida del arquero Espínola, sobre los 36 minutos, desperdiciando una nueva oportunidad para el Ferroviario, para cerrar un primer tiempo igualado sin goles.

//Mirá también: Copa Argentina: Godoy Cruz y Talleres de Córdoba jugarán en San Luis

Godoy Cruz no pudo concretar sobre el final

Nada cambió en el inicio del segundo tiempo. Central Córdoba cerrando los espacios hasta la mitad de cancha y esperando un posibilidad en taque ante un Godoy cruz que se vio más dinámico con el ingreso de Bullaude.

Como no había reacción, el técnico Flores metió tres cambios: Bruno Leyes (Burgoa), Alan Cantero (Badaloni), Matías Ramírez (Lomónaco), para consolidar el control del balón, pero que no terminaron de consolidar el juego ofensivo y mucho menos llegar al gol.

Con más pelea que creación, ambos equipos se quedaron sólo en intensiones.

Síntesis

Posiciones

La Reserva del Tomba ganó 3-0