Racing pudo cortar su racha de siete partidos sin triunfos en la Liga Profesional. El equipo de Ubeda venció a Patronato de Paraná por 2-1.

//Mirá también: Los detalles de la entrevista que brindó Messi en Francia luego de ser nominado al Balón de Oro

El encuentro se jugó en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, y tuvo el arbitraje de Nicolás Lamolina.

La “Academia” no gana desde el 22 de agosto último (3-0 a Arsenal en Sarandí)

La “Academia” no ganaba desde el 22 de agosto último (3-0 a Arsenal en Sarandí). Con estos tres puntos llegará con más aire a su próximo compromiso en Avellaneda: el próximo viernes ante Platense en el Cilindro.

A los 15 segundos, el “Patrón” pisó fuerte el área del “Chila” Gómez. Matías Pardo probó de zurda y entre el arquero y el palo evitaron el primer grito en Paraná.

Racing no encontró en ningún momento su orden. A los 41 minutos, el juvenil Ignacio Galvan cometió penal y Junior Arias se hizo cargo de la ejecución. Gastón Gómez adivinó su intención y detuvo el remate.

El arranque de la segunda mitad encontró al equipo de Úbeda con más intenciones. Tomás Chancalay asistió a Lisandro López que, con suspenso, pudo anotar el 1-0 a los 49 minutos.

Fabio Vázquez encontró la igualdad. Luego de varios intentos dentro del área, el volante intentó desde media distancia y marcó el 1-1 a los 66 minutos.

Nuevamente Racing tomó la delantera. Acumuló gente en ofensiva y generó el 2-1 a los 80 minutos. Chancalay disputó una pelota con Matías Ibáñez y Enzo Copetti puso de cabeza la ventaja. Todo Patronato se quejó por infracciones de ambos delanteros visitantes.

La " Academia” sufrió más de la cuenta. Disparó seis veces al arco, contra los 22 intentos que realizó el equipo de Iván Delfino. Sin embargo, la racha negativa finalizó y Racing volverá a Avellaneda con una mejor cara.

Estadísticas de Patronato - Racing

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marin, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Braian Nievas o Héctor Canteros y Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Racing Club: Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo e Ignacio Galván; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Nery Domínguez y Gastón Viera; Lisandro López y Enzo Copetti. DT: Claudio Ubeda.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Patronato.

Hora de inicio: 15.45

TV: Fox Sports.