Florencia Di Marco, la niña de 12 años que estaba desaparecida desde el pasado miércoles y fue encontrada estrangulada y violada debajo de un puente de San Luis, era mendocina.
La víctima y su familia se habían mudado a la vecina provincia hace 8 meses. El comisario Carlos Pereira, jefe de relaciones policiales de San Luis, confirmó a Los Andes que la niña nació el 6 de enero de 2005 en La Colonia, y que vivió en San Martín, junto a su madre y padrastro hasta que hace 8 meses se mudaron a San Luis.
Florencia fue abusada sexualmente, asfixiada con una soga y arrojada sin vida al lugar donde fue encontrada ayer a las 18.30 en Saladillo. "Las muestras en el cuerpo de la niña revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente", sostuvo el profesional, quien agregó que la víctima "tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona", dijo el perito forense Ricardo Torres.
Según el relato que hizo el padrastro, Lucas Gómez, dejó a la niña el miércoles por la mañana en la entrada de la Escuela Rosario Simón, en el sur de la ciudad de San Luis, y cuando volvió a buscarla al mediodía las autoridades le dijeron que no había ingresado.
Gómez realizó la solicitud de paradero de la niña, ya que la madre de la menor de edad había dado a luz en las últimas horas y permanecía internada en la Maternidad "Dra. Teresita Baigorria".