Declaró uno de los seis jugadores de la Unión Rugby de Cuyo imputados por abuso sexual agravado por acceso carnal y reconoció que estuvo con la denunciante, una chica de 24 años, pero negó la violación.
Ignacio Ceschin (Peumayén) y José "El Gaita" Hervida, manager de la URC y acusado de abuso simple, habían solicitado prestar declaración hoy. Sin embargo, solo se presentó Ceschin.
Hervida excusó su ausencia mediante un escrito en el que aseguró que no se sentía bien. El resto de los involucrados aún no han pedido compadecer ante el fiscal.
Ceschin llegó a la Oficina Fiscal Luján-Maipú en Tribunales junto a su abogado Juan Day, quien también representa a otros tres jugadores, y confesó que estuvo con la chica pero negó el acceso carnal.
El acusado dijo que en un momento determinado de la noche del 22 de diciembre, mientras festejaban la obtención del Seven de la República en la casa de Hervida en barrio privado de Chacras de Coria, él y la chica que los acusa se vieron en la cocina de la vivienda. En esa habitación, según el relato de Ceschín, ambos se besaron y la joven lo masturbó pero no llegaron a la penetración, contó Lucas Lecour, el abogado de la presunta víctima, a Diario Los Andes.