Corte y Gobierno, peleados por el caso de los rugbiers

Desde la Procuración dicen que los policías decidieron que usaran el ascensor de los magistrados. Los efectivos aseguran que cumplieron órdenes del fiscal Andreoni.

Corte y Gobierno, peleados por el caso de los rugbiers
Rugbiers acusados de abuso sexual

La Corte Suprema ha pedido que se investigue a los policías que custodiaban a los deportistas, en tanto que desde el ministerio de Seguridad sostienen que la orden de usar el ascensor salió del Ministerio Público Fiscal a través del fiscal Galdo Andreoni.

La Suprema Corte de Mendoza salió a despegarse del caso de los rugbiers denunciados por abuso sexual y abrió una investigación para determinar quién ordenó que los deportistas usaran el ascensor de los magistrados y no el que deben utilizar los imputados y condenados.

Según hizo conocer ayer la oficina de prensa de la Corte, el "supremo" Julio Gómez -presidente de la Sala I de la Suprema Corte de Justicia- ordenó que se "se extraiga compulsa (se investigue) de la totalidad de las actuaciones y se remitan a la Inspección General de Seguridad del Ministerio de Seguridad de Mendoza, a los fines de evaluar la conducta del comisario que estuvo a cargo del operativo".

La respuesta no demoró en llegar: el comisario Javier Iribarren -jefe de la división Palacio de Justicia- envió una nota a la Corte sosteniendo que el 31 de enero el fiscal Andreoni ordenó la presencia de cuatro efectivos cuando estaba imputando a Lisandro Biffi Matan, Ignacio Ceschín Di Sparti, Sebastián Vanin Biffi y Enzo Falaschi Regalado.