Juan Day, abogado defensor de los rugbiers imputados por abuso sexual, afirma que no existen pruebas contundentes en contra los jugadores. "Las pruebas indican falta de convicción, por eso ante una denuncia tan grave están libres. Las pericias no permiten sostener ni con grado de "probabilidad" que el hecho haya ocurrido". Una joven de 24 años denunció haber sido violada en grupo en una fiesta privada.
La chica asegura que no recuerda nada, que le “pusieron algo en la bebida”. Al respecto, Day dijo: “Es falso, no hay pruebas que hagan referencia a cualquier tipo de sustancias extrañas que pudiera debilitar la voluntad de esta persona. Ninguna. Eso se habla por afuera del expediente”.
El abogado explicó, además, que “el hisopado vaginal dio negativo. Ella no tenía rastros ni de semen ni de ningún líquido masculino en su cuerpo. Pero sí se encontraron rastros de espermatozoides en una prenda que ella facilitó, se verá de quién puede ser pero no implica ninguna relación sexual de las denominadas coito o de acceso carnal”.