"Esteban" Zheng Cheng (44) es el comerciante chino que tiene un pedido de captura nacional e internacional ya que está acusado de liderar una banda de contrabando de mercaderías, según informa Diario Los Andes.
En los últimos días, Fernando Lúquez, abogado defensor del comerciante oriental -ex responsable de un conocido restaurante céntrico- realizó una presentación pidiendo que no se lo detenga.
"Estamos esperando la respuesta del juez. Él (por su cliente) quiere presentarse y declarar", afirmó el abogado y explicó que el ciudadano chino está implicado solamente en una causa por contrabando, "nada tiene que ver con drogas ni con trata de personas".
"Esteban" está siendo investigado por asociación ilícita y contrabando de mercaderías por un valor estimado en 15 millones de pesos.
En la misma causa hay otros cuatro comerciantes mendocinos detenidos. Uno es Eugenio Nasi, detenido en Junín, a bordo de un Peugeot 307 con 4 millones de pesos. En tanto que a José Rodríguez -dueño de una agencia de seguridad- le secuestraron tres autos BMW.
Los restantes detenidos son Daniel Martínez y otro comerciante de apellido Fourcade.