Violento robo a un diputado sanjuanino: quiso enfrentar a los ladrones y lo golpearon

Tres malvivientes ingresaron a la vivienda del legislador. Al sentir ruidos en la planta baja de su casa, bajó con un palo. Le pegó a uno de los pero no advirtió que había dos más.

Carlos Platero, el legislador asaltado.
Carlos Platero, el legislador asaltado.

El diputado sanjuanino Carlos Platero vivió una noche tremenda el viernes 23 a la madrugada. El legislador estaba durmiendo en su vivienda cuando sintió ruidos en la planta baja. Fue en ese momento cuando decidió bajar con un palo, con el que le pegó a un delincuente, pero había dos más que le terminaron dando una golpiza.

El Diputado vive en una zona alejada de Santa Lucía. Como su esposa no estaba, decidió dejar la puerta sin llave para no tener que bajar de la planta alta para abrirle. Ya había conciliado el sueño cuando los perros empezaron a ladrar y sintió el alboroto en la planta baja. Al bajar, se produjo la pelea y luego lo encerraron en el baño para poder revisar la casa tranquilos.

Platero contó que tenía miedo por su hija de 15 años, que estaba en la casa. "Mi miedo pasaba porque le hicieran algo a ella", relató el legislador a Diario de Cuyo. Pero los ladrones la trataron bien.

Los malvivientes terminaron escapando con dinero (no quiso revelar la cantidad "para no entorpecer la causa") y electrodomésticos. Al legislador lo atendieron por los golpes recibidos en la cabeza.