Iba drogado y a 92 km/h el chofer de la tragedia de Las Cuevas
El examen toxicológico a Leonel Quiroga Morales dio positivo en cocaína y marihuana. Murieron una nena y dos chicos.
Redacción Vía Mendoza
22 de febrero de 2018,
Las pericias toxicológicas realizadas a Leonel Quiroga Morales (39), el chofer de colectivo de la empresa Meltur que protagonizó un accidente en Las Cuevas la madrugada del 2 de febrero, indicaron que había consumido marihuana y cocaína. Estas pruebas fueron entregadas este jueves al fiscal de homicidios Carlos Torres y, además, se le informó que al momento del siniestro, el micro circulaba a 92Km/h.
El ómnibus iba desde Santiago de Chile a Paraguay y la mayoría de los pasajeros eran niños de la escuela Colo Colo La Boza que iban a participar de un evento deportivo. Una niña y dos chicos murieron y una veintena de personas resultó herida.
Fuentes judiciales ligadas al expediente indicaron que el nivel de las drogas detectadas en sangre al chofer es "ampliamente superior a los valores de referencia".
Por esto, Torres pidió de manera urgente una nueva pericia para que especialistas le expliquen la cantidad de cocaína y marihuana detectada en sangre, como así también el tiempo que había pasado desde que consumió esos estupefacientes.
Si bien la imputación sobre Quiroga Morales continúa siendo la misma -homicidio simple con dolo eventual-, con estas pruebas su situación empeoró más aún.
El chofer permanecerá detenido en la cárcel, por lo menos, hasta la próxima semana, cuando se realice la audiencia donde el fiscal pedirá su prisión preventiva. La fecha de esa audiencia se fijará en las próximas horas, informa el periodista Pablo Segura en una nota publicada en Sitio Andino.