Recrearte llega a Godoy Cruz con actividades para chicos y adultos

Se destacan el programa Infinito por descubrir, visitas al Museo Ferroviario y espectáculos de títeres, entre otras cosas en el departamento mendocino.

Actividades artísticas en Parque Benegas
Actividades artísticas en Parque Benegas

"Recrearte" llegará este martes a Godoy Cruz, Mendoza, con distintas actividades para chicos, jóvenes y adultos, entre las que se destacan el programa Infinito por descubrir, visitas al Museo Ferroviario, talleres de folclore, espectáculos de títeres, Planetario Móvil, cine, yoga, zumba y pilates. La presentación será desde las 10.30 en Parque Estación Benegas.

Chicos y jóvenes podrán conocer y experimentar en Infinito para Descubrir diversas disciplinas relacionadas a la tecnología. Se trata de un programa de Educación no Formal, impulsado en Mendoza por el Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E. y la Dirección General de Escuelas (DGE).

Son cuatro los laboratorios temáticos con los que cuenta: Fabricación (producción y deconstrucción, tanto analógica como digital, etc), Sonido (interpretación de instrumentos, composición musical, diseño), Multimedia (diseño audiovisual, la edición de videos y la animación de imágenes) y Ciencias (diseño experimental, análisis y comunicación de resultados). Además, uno dirigido a los niños de entre 6 a 9 años denominado MiniLab.

Todas las actividades se desarrollarán en Benegas y sus adyacencias. Los talleres de folclore serán en el Museo Ferroviario, los espectáculos de títeres y magia y el cine para adultos serán en el Domo. Mientras que las clases de yoga, zumba y pilates para adultos tendrán como sede la Unión Vecinal Bianchi, ubicada en Dr. Gregorio Aráoz 2310.

El Planetario Móvil, en tanto, es un proyecto de la Dirección de Educación y Gestión de Empleo que acerca a los niños la posibilidad de recorrer el universo e interiorizarse en la astronomía y en el mundo de la Ciencia de forma didáctica. Podrán ver en 3D las estrellas, constelaciones y el sistema solar. El horario será de 20 a 22 de miércoles a domingo.

Hacé click aquí y conocé todas las actividades que se van a realizar. ​